Cantidad de envíos : 6 Presencia : 2 Fecha de inscripción : 23/07/2008
Tema: Que ocurre con la fiesta? Miér Jul 23, 2008 4:32 pm
Hola compañeros!
Pues yo tengo grandes curiosidades... pasandome por el foro... he leído algún post que opinabais que las marchas moras que se interpretan son bastante pasadas (o como querais llamarlo). Si de verdad quereis marchas moras, y bien tocadas.. ¿ por qué cada vez se contratan más charangas, que lo único que hacen es hacer (con todo el respeto del mundo) ruido?
Es decir, yo me voi a ver otras fiestas de moros y cristianos, y si que oigo buenas marchas moras, pero las bandas que llevan son de 60 - 70 músicos, aquí en quart, cada vez se ven más charangas de 20 músicos...
Y otra duda... hablando de bandas... se saben ya las bandas que van con cada comparsa?
Un gran saludo
un fester mes Estafeta
Cantidad de envíos : 473 Presencia : 454 Fecha de inscripción : 20/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Miér Jul 23, 2008 5:37 pm
Bienvenido musicodebanda.
¿Los músicos tocáis gratis o cobráis? ¿cuanto? ....no sé si has visto la entrada de Quart, por el comentario veo que no, o no te has fijado bien. Evidentemente no somos pueblo de "categoria especial", pero si es verdad que en lineas generales las bandas titulares son como mínimo de 35-40 músicos en las comparsas.
Por lo que charangas de 20 creo que va a ser que no....
Evidentemente 60 músicos mejor que 40, y 80 mejor que 60, y 100 mejor que 80....pero creo que no tocaís gratis ¿verdad?...y la economía es la que es.
Y el como se toque una pieza, desde el punto de vista festero, quiero que se interprete con alma con ganas, y no con una calidad soberbia como la Sinfónica de Nueva York, se aceptan los desafinos, pero queremos oirla y sentirla.....evidentemente en un tejido social de músicos mayormente amateurs y vocacionales, es más fácil alcanzar lo primero que lo segundo ¿o no?
Aclaro que mejor las dos cosas, calidad, cantidad y sonoridad...pero eso vale muuucha pasta, y pocas comparsas de por esta zona lo pueden hacer.
Y en lo del repertorio, pues no sé cómo será en las bandas, pero creo que si realmente al músico le interesa la música festera, tendrá interés en tener un amplísimo repertorio y no limitarse a 4 papeles como algunas bandas que conozco.....eso no depende del festero, sino del músico.
Un placer, y a ver si seguimos conversando.
ernest Fester dianero
Cantidad de envíos : 112 Localización : Negres Abassies Presencia : 45 Fecha de inscripción : 20/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Miér Jul 23, 2008 10:31 pm
Real de Gandia, Primitiva d'Albaida, Muro d'Alcoi, Montaverner, Ateneu de Cocentaina, Beniarrés, Colla La Xàfiga, ....home crec que a este poble les "bandetes" que eixiràn son de a "xavo". Després de 23 anys a la Festa de Quart crec recordar que no ha eixit cap comparsa amb 20 músics. Si m'equivoque,que pot passar, per favor referiu-me en quin any ocorregue i quina comparsa els portava. A per cert, hi han xarangues de 20-25 músics que toquen "Biscains d'Onil" de meravella, o no un Fester més....
Loky Fester esquadrero
Cantidad de envíos : 163 Edad : 54 Localización : Negres Abassies Presencia : 101 Fecha de inscripción : 29/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Miér Jul 23, 2008 11:58 pm
Guau...
carispriora Estafeta
Cantidad de envíos : 430 Edad : 56 Localización : Localizada,en los caminos de Dios Presencia : 191 Fecha de inscripción : 25/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Jue Jul 24, 2008 8:25 pm
Ahora vas y lo cascas Comentario de una Hermana
Citación :
"Antes de iniciar la labor de cambiar el mundo,da tres vueltas por tu propia casa"
xocolatero Fester dianero
Cantidad de envíos : 114 Edad : 65 Localización : Siempre entre bichos... Presencia : 72 Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Jue Jul 24, 2008 10:59 pm
Y a mi que me va que el músicodebanda si que ha visto el desfile de Quart y que a lo mejor es de una banda que yo me se que solo queria salir si iban todos... lástima que en los todos estuvieran muuuuchos educandos que cobraban lo mismo que los mayores...
un fester mes Estafeta
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Vie Jul 25, 2008 10:10 am
Al hilo de lo reseñado por ernest y xocolatero, y dejándo bien claro mi profundo respeto por un músico, bien sea educando de primer año (el cual he sido y más bien malillo), o veterano.
Sinceramente con el recorrido que tengo te puedo asegurar que he visto autenticas "atrocidades musicales" con bandas completas, desde inventarse compases, melodias y demás, hasta poner gente en la percusión que seguramente no sabe ni lo que es...He visto y oído (sufrido) cómo bandas completas han arrancado o intentado arrancar una marcha cristiana 4 veces y no se aclaraban (gran momento aquel Ambaixador Cristià) , he visto y oido cómo piezas tan conocidas como Sisco, El Moro del Sinc, El Kàbila....en la parte de percusión se interpretan igualito a la base rítmica de Ximo ...incluso el famoso Paquito el Xocolatero, llevar el ritmo al revés plato y bombo....y todo eso con bandas completas, 60 músicos o más....y te pregunto, ¿yo cómo cliente ante un producto defectuoso no debería reclamar la devolución del dinero?, porqué ciertamente a mi se me cobra a precio de músico completamente formado y conocedor de la materia que estamos tratando... Mira, he visto y oido, particiones de 22 músicos (Primitiva de Palomar), que le han dado sopas con ondas, en todo, sonoridad, ajuste, interpretación, afinación...a bandas completas de 60 músicos o más en la misma entrada, concretamente en Torrente. A veces más vale llevar 20 ó 30 músicos de este calado, que levar 60 ó 70, donde 30 son educandos, ó sin ser educandos, los 60 músicos no tener el mínimo interés por tocar música festera y/o en la calle...el resultado final es que es más pobre en la de 60 ó 70.
No niego el derecho del educando a tocar en la calle, pero lo que si me niego es a pagar precio por un producto por terminar y que en la mayoria de los casos, por no decir en todos, influye negativamente en el resultado final.
Cantidad de envíos : 114 Edad : 65 Localización : Siempre entre bichos... Presencia : 72 Fecha de inscripción : 11/03/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Vie Jul 25, 2008 11:00 am
Completamente de acuerdo fester, mas preparación y mejor oido es lo que nos falta a la mayoria y como tu dices, ejemplos de calidad han habido... Y que yo sepa en ningún tratado de ningún sabio en ninguna materia se dice que a mayor número, la calidad crece... y si no que se lo pregunten a los chinos...
musicodebanda Filà dels Mirons
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Vie Jul 25, 2008 1:29 pm
Hola de nuevo!
En cualquier banda con un poco de categoría los educandos no salen ni a desfiles ni a conciertos. Hasta que no tienen cierto nivel, por lo menos tienen que tener aprobado 4º de Grado Elemental.
También informar a "un fester més" que no pagais lo mismo por un músico recién entrado en la banda que por uno profesional, ya que ellos cobran el 50% menos que los profesionales.
Nos vemos por las fiestas que ya queda poco!
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Vie Jul 25, 2008 10:08 pm
Se me olvidaba, respecto a lo del repertorio, muchas veces, son las comparsas las que nos obligan a tocar una obra determinada, por ejemplo en el año 2006 nos obligaron a ir todo el desfile interpretando "Ragón Fález" por que era el único pasodoble que se habían ensayado.
El que distintas marchas lleben el mismo ritmo de percusión que chimo, es debido a que es el que os conviene para desfilar.
En cuanto a la devolución del dinero si no os gusta la música o toca mal, la gente que está viendo el desfile tampoco os dice a vosotros que os retireis del mismo si no les gusta como desfilais.
Si que es cierto que la economía es la que es, y puede ser que no sea un desfile de primera categoría, pero yo he visto en este pueblo, desfiles de muy alto nivel para no haber una tradición arraigada como pueda haber en otras zonas, no todo es el dinero: con esfuerzo, voluntad y un poco menos de egocentrismo, quizás pudierais hacer una fiesta más popular.
Y que quede claro que soy un admirador de TODAS las fiestas de moros y cristianos.
Loky Fester esquadrero
Cantidad de envíos : 163 Edad : 54 Localización : Negres Abassies Presencia : 101 Fecha de inscripción : 29/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Sáb Jul 26, 2008 3:13 am
Loky Fester esquadrero
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Sáb Jul 26, 2008 3:15 am
Es para pegarselo. Este,se ve que nunca nos ha visto en fìla.
ernest Fester dianero
Cantidad de envíos : 112 Localización : Negres Abassies Presencia : 45 Fecha de inscripción : 20/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Sáb Jul 26, 2008 9:10 am
Musicodebanda, nosaltres no cobrem al públic per vore'ns defilar, la cahira és opcional. Ergo si desfile mal em podem criticar, no aplaudir o anar-s'en a casa.... a més per favor expilca'ns aixó de "hacer la fiesta más popular".
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Sáb Jul 26, 2008 5:33 pm
Sin comentarios, a mis 14 años no me apetece pegarme un tiro y además creo que tengo mucha mas educación y respeto hacia los demás que vosotros.
Es mi último comentario!
ernest Fester dianero
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Dom Jul 27, 2008 1:41 pm
Musicodebanda, no fiques a tots al mateix sac, jo estic esperant encara la resposta a la pregunta que t'he fet. Crec que aixó no és faltar el respecte o sí segons tú?
un fester mes Estafeta
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Dom Jul 27, 2008 4:39 pm
musicodebanda escribió:
Se me olvidaba, respecto a lo del repertorio, muchas veces, son las comparsas las que nos obligan a tocar una obra determinada, por ejemplo en el año 2006 nos obligaron a ir todo el desfile interpretando "Ragón Fález" por que era el único pasodoble que se habían ensayado.
Sin palabras
musicodebanda escribió:
El que distintas marchas lleben el mismo ritmo de percusión que chimo, es debido a que es el que os conviene para desfilar.
No he visto escrita en mi vida mayor tontería
musicodebanda escribió:
En cuanto a la devolución del dinero si no os gusta la música o toca mal, la gente que está viendo el desfile tampoco os dice a vosotros que os retireis del mismo si no les gusta como desfilais.
Evidentemente la gente me ve GRATIS.....y vosotros cobráis...amigo, cuando intentes justificar un argumento aprende a comparar cosas similares....esa experiencia te la dará la edad
musicodebanda escribió:
Si que es cierto que la economía es la que es, y puede ser que no sea un desfile de primera categoría, pero yo he visto en este pueblo, desfiles de muy alto nivel para no haber una tradición arraigada como pueda haber en otras zonas, no todo es el dinero: con esfuerzo, voluntad y un poco menos de egocentrismo, quizás pudierais hacer una fiesta más popular.
Sal del mundo de yuppie, todo se mueve por el dinero, y cada vez todo es más caro y tenemos menos. Con respecto a lo del egocentrismo...¿es una palabra que has aprendido, recientemente? ¿o la dices por decir?...explícame que entiendes por egocentrísmo en esta fiesta...
musicodebanda escribió:
Y que quede claro que soy un admirador de TODAS las fiestas de moros y cristianos.
Sólo por tus palabras, se denota que te falta muuuuucho que aprender de estas fiestas y poder opinar con criterio, y que de momento, lo que ves, no lo entiendes.
musicodebanda escribió:
Sin comentarios, a mis 14 años no me apetece pegarme un tiro y además creo que tengo mucha mas educación y respeto hacia los demás que vosotros.
Con catorce años, demuestras tener la edad que tienes....y además con mucha dosis de arrogancia, mal vas amigo mío...dime de que presumes y te diré de que careces. Y que te quede claro que aquí nadie te ha faltado al respeto, no vayas de víctima. Lo único que te ha pasado es que has entrado a comentar un tema sin criterio y con un absoluto desconocimiento, y literalmente te han callado la boquita con argumentos de peso e irrefutables. Tal vez aquí el único ego lastimado ha sido el tuyo
musicodebanda escribió:
Es mi último comentario!
Gracias a Dios, porque chavalito, para decir todo lo que has dicho y lo que has demostrado, mejor no haber hecho nada Lo que ya no sé yo, es si podremos vivir sin tu sabiduría Lo único que has demostrado, es como se dice en el mundo de los foros, ser un "troll". Tanta paz lleves como descanso dejas.
Última edición por un fester mes el Jue Jul 31, 2008 10:17 am, editado 1 vez
carispriora Estafeta
Cantidad de envíos : 430 Edad : 56 Localización : Localizada,en los caminos de Dios Presencia : 191 Fecha de inscripción : 25/02/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Dom Jul 27, 2008 11:02 pm
Hermanos ser nobles con esta criatura en vuestras palabras,a su edad todo lo creen saber y lo que nosotros creemos soberbia para ellos es valentia Unos añitos mas y llegara a ser un buen forero.
Perseverad en el amor fraterno,y no olvideis la hospitabilidad.
tuareg Filà dels Mirons
Cantidad de envíos : 6 Presencia : 1 Fecha de inscripción : 23/05/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Lun Jul 28, 2008 5:18 pm
mira musicodebanda, quiza como dices que tienes catorce años, se te pueda pasar algunas cosas, :scratch: pero que digas que si diversas marchas llevan el ritmo de percusión de ximo, es porque es el que nos conviene para desfilar no tiene nombre. Siendo musico sabrás que cada tema tiene su propio ritmo y ue si los musicos haceis arreglos a veces es a conveniencia del musico yn la preparación, y creeme, lo sé. AH! a ala gente no se le hace un contrato para ver el desfile, ¿lo sabias verdad?
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Lun Jul 28, 2008 8:24 pm
Vaya, vaya... Aqui se va uno a la playa y salen iluminados como hongos en tubo de ensayo...
Teniendo en cuenta que el desarrollo de un cerebro normal concluye aproximadamente a la edad de este muchachito, es lógico abandonar toda esperanza de mejora en ese aspecto...
Asi, sugiero que, por no manchar el buen nombre de los músicos de Banda, que son muchos y muy ilustres algunos de ellos, no caigamos en la esquizofrenia de creer que estamos hablando con un profesional de la partitura...
Opiniones, todos tenemos la nuestra, pero son eso, opiniones... Elevarlas a rango de axioma, pues, no. Lo de Ximo como modelo de ritmo timbalero es como minimo de lobotomia urgente... Lo de fiestas populares en Quart... Ya las hay jovencito, ya las hay... Lo de la educación... Hombre cuando pases de utilizar mas de cincuenta palabras para expresarte, hablamos...
En fin, digno de Atapuerca, chaval..
16abril Cabo d'esquadra de negres
Cantidad de envíos : 345 Edad : 48 Localización : Hadir Presencia : 154 Fecha de inscripción : 04/03/2008
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Miér Jul 30, 2008 6:50 pm
un fester mes Estafeta
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Sáb Ago 02, 2008 9:58 pm
Video especialment dedicat a musicodebanda...
En esta Entrà a Benilloba, la banda del capità son 22 apròximadament ,....ja li agradaria a mes de una banda sencera que conec tocar la mitat que estos.
Per cert la banda es de Atzeneta d'Albaida, una de les preferides del meu amic Xavi, ¿no sé perqué serà?
afro_meritxell Fester Novato
Cantidad de envíos : 10 Edad : 41 Presencia : 0 Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: vamos ver!!!!!!INDIRECTA O DIRECTISIMA!!!!!! Vie Sep 12, 2008 2:44 am
Ascolta, aixo que deies de musics que toquen la percussio i no tenen ni PUTA idea, no ho diries per mi per pegarme el viatge de 10 dies a Veneçuela i emborratxar-me, menjar Arepas, pollo rostisado, arroç bollit, pasta putrefacta i ficar-me mal de mi FLORA INTESTINAL (aixo no teia que haver-ho dit), però dona igual, NOOOOOOOOOOOOOOOOO????????????????????
Ademes, al xaval ixe que diu que les xarangues sonen mal, XAVAL tu que estas tots el dies en Viena o Berlin escoltant la simfònica????
No fan falta 600000 musics per a que sone bé, està la clonació i estic jo, 1+1 = 2.
JEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJEJE, que fantasma sòc!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ja ens veiem al sopar del divendres.
PD: guardeu la botella de DANDY i no seu pregau a conya, sino a broma.
Un peto molt fort pa.......
ESOS AFROS!!!!!!!
un fester mes Estafeta
Tema: Re: Que ocurre con la fiesta? Lun Sep 15, 2008 5:08 pm
Ieee, afro_meritxell que no ho deia per vosaltres
¿Com va la resaca de festes?...jejejejeje
Com ho havem passat amb vosaltres, moltes gràcies amics.